El presidente de los Estados Unidos Joe Biden retiró su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Así lo afirmó a través de su cuenta oficial de X.
A través de la carta que firmó con su nombre, se despidió de los ciudadanos americanos, explicando los avances que hizo durante su presidencia, como: reducir el costo de medicinas para los ciudadanos mayores, aprobar la primera ley de seguridad de armas en 30 años y tener la primera mujer afroamericana como vicepresidente.
Agradeció también el apoyo de los ciudadanos y de la construcción que hicieron en conjunto, superaron una pandemia y revitalizaron las alianzas a nivel global.
Se despide afirmando que fue un honor servirle al país como Presidente, y a pesar de que tenía la intención de ser reeelegido, asegura que es lo mejor para su partido y para el país su dimisión.
Adicional a su despedida a través de la carta, define que a lo largo de esta semana le hablará a la Nación ampliando los detalles de su decisión.
Reafirma la gratitud que tiene hacia su vicepresidenta, Kamala Harris y nuevamente, al pueblo estadounidense por confiar en él como líder.