Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasJEP deja en firme la expulsión del exFarc Alexander Farfán Suárez alias...

JEP deja en firme la expulsión del exFarc Alexander Farfán Suárez alias ‘Gafas’

La Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz dejó en firme la expulsión del ExFarc Alexander Farfán Suárez, conocido como alias ‘Gafas’, por su deserción armada manifiesta al Acuerdo de Paz, es decir que retomó en armas y volvió a delinquir luego del año 2016 y según las normas de la JEP eso da expulsión directa.

Desde el 28 de diciembre del año 2022 está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, lo que fue otra prueba más de su rearme. 

Recordemos que Alexander Farfán Suárez alias ‘Gafas’ fue el carcelero de Ingrid Betancourt durante su secuestro y fue designado por el Gobierno de Gustavo Petro como Gestor de Paz. 

También su nombre apareció en el listado del Estado Mayor Central de las Farc que comanda ‘Iván Mordisco’ para hacer parte del proceso de paz con el Gobierno colombiano. 

Con esta decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz todos sus procesos serán competencia absoluta de la justicia ordinaria.

 

― Anuncio ―

AVISO