El segundo semestre del 2024 será recordado por muchos como el torneo en que varios figuras del país decidieron regresar.
El listado es comandado por Radamel Falcao García con Millonarios, quien disputa por primera vez la primera división colombiana, David Ospina y Alfredo Morelos en Atlético Nacional, Duván Vergara y Éder Álvarez Balanta con América de Cali. Figuras por doquier, sumadas a los casos ya conocidos de Adrián Ramos (América), Hugo Rodallega (Independiente Santa Fe) o Carlos Bacca (Junior).
James llegó a la capital del Atlántico
Precisamente, los hinchas del Junior de Barranquilla están sumamente emocionados por la llegada de James Rodríguez, a la capital del Atlántico. El capitán de la Selección aterrizó en la tarde de este lunes junto al empresario Christian Daes, en un vuelo privado desde Miami, Estados Unidos.
Fue el mismo Daes quien confirmó la noticia con una foto en sus redes sociales. “Aquí con el mejor de todos James Rodríguez. Ya esta en Barranquilla pero…..”, publicó en X, anteriormente llamada Twitter, junto a una imagen de su hija junto al ‘10′ cafetero. Los puntos suspensivos generaron toda una incertidumbre.
James NO llegará al Junior
Minutos después de la anterior publicación, Christian Daes dio claridad sobre los rumores. Si bien reconoció que trató de convencer a James Rodríguez de jugar esta temporada con el Junior, tanto así que incluso le hizo un recorrido por toda la ciudad, posteriormente aclaró que “aún es demasiado pronto” para que el cucuteño regrese a la Liga.
“A James Rodríguez lo queremos en el Junior, pero aún es demasiado pronto en su brillante carrera. Somos buenos amigos y nos vinimos juntos de Miami. Traté de convencerlo. Le di vuelta por Barranquilla. Le mostré todo. Pero no es el momento aún. El resto son cuentos de aeropuerto”, sentenció el empresario.
Luego de su brillante participación en la Copa América, torneo en el que guio a la Selección hasta la final y en el que fue elegido como el mejor futbolista, James optó por dejar atrás el São Paulo y a partir de allí buscar su regreso al fútbol europeo. Por lo anterior, un eventual fichaje por el Junior era bastante improbable, más allá de que el cuadro rojiblanco disputará octavos de final de Copa Libertadores.
En este orden de ideas, al volante de 33 años ha estado sonando para clubes de la Premier League, LaLiga y la Serie A. Justamente en el campeonato italiano tiene una gran chance con la Lazio, cuadro que, según la prensa de aquel país, está interesado en sus servicios, razón por la que le ofrecería un contrato a dos años con un salario de 3 millones de euros, aunque el jugador pide 4 millones.
Habrá que esperar entonces para ver nuevamente a James en la Liga colombiana. Vale recordar que el jugador debutó en primera división de la mano del Envigado (21 de mayo del 2006) y tras su paso por el cuadro naranja fue traspasado al Banfield de Argentina.