Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasInvierno no da tregua en el municipio de Fortul

Invierno no da tregua en el municipio de Fortul

Continúa siendo crítica la situación invernal que viene presentando el municipio de Fortul, al punto que se podría afectar la misma cabecera municipal por el socavamiento que viene presentando el río Cusay en la vereda Pie de Perro, en predios del ciudadano José Téllez.

 

Igual situación se está presentando en la comunidad indígena U’wa Sibariza, donde se denuncia que el río Cusay amenaza con encausar sus aguas por el Caño Tunebo, que finalmente desembocaría en el Caño La Colorada, afectando a varias veredas del municipio de Fortul y el mismo municipio de Arauquita, reportó el Secretario de Gobierno con funciones de alcalde encargado Oscar Toro Ledesma.

El funcionario igualmente manifestó que campesinos de las veredas Islas del Cusay y Bruselas están incomunicados desde hace casi un mes, donde vienen perdiendo los cultivos y lácteos que se producen en la región porque no tienen vía cómo sacarlos, ya que el río Tigre y Cusay terminaron acabando con la vía de acceso y el Puente la Hamaca, que permitían la movilidad de esta comunidad rural.

Los habitantes del centro poblado Nuevo Caranal, cuenta con un plan de contingencia para el suministro de agua potable para las más de 500 familias ubicadas en este sector. Recordemos que con la primera creciente del río Caranal terminó colapsando la tubería del agua potable que se suministraba desde el Caño La Envidia.

Otros puntos críticos que se conocen que están afectados por la ola invernal es en las veredas Nuevo Horizonte, San Francisco y Alto Bello, donde se espera que la administración departamental llegue con maquinaria para mitigar el impacto que ha causado el desbordamiento del río Tigre y Caranal.

 

― Anuncio ―