Con el objetivo de restablecer el tráfico por el puente Román Basurto en Paz de Ariporo, el Instituto Nacional de Vías (Invías), en coordinación con el Ejercito Nacional, inició este miércoles el desplazamiento hacia el sitio de la emergencia del puente metálico que será instalado en la zona.
La estructura, trasladada por el Ejército Nacional, llegará mañana jueves a Paz de Ariporo y de inmediato comenzarán las actividades de armado y lanzado del puente. Igualmente, se adelantarán actividades correspondientes a las obras de cimentación, con el fin de recuperar el paso vehicular en el sitio, en aproximadamente dos semanas.
Invías continúa avanzando en el plan de acción específico (PAE) con el que se comprometió en territorio con las comunidades, mejorando las vías alternas dispuestas para los usuarios viales, habilitando el paso peatonal seguro sobre el río Ariporo a través de un buggy, autorizado por los organismos de control y seguridad, y adelantando las actividades de desmonte de las vigas falladas del puente Román Basurto.