Investigación para establecer las causas que ocasionaron la muerte el pasado 5 de mayo de un octogenario, identificado como José Cárdenas, al interior del Hospital San Vicente de Arauca emprendió la dirección del centro asistencial a través de la sección de Control Interno Disciplinario.
Así lo precisó el gerente de la ESE capitalina, Facundo Castillo Cisneros, quien señaló que el procedimiento comienza con las versiones del personal implicado en el caso y buscar si hubo responsabilidad o si se trató de una situación ligada a la enfermedad que lo venía afectando y había obligado a su internación el mes pasado.
El médico Castillo consultado ayer al respecto, precisó que el señor Cárdenas sufría de cáncer de próstata, anotando que si bien pudo haber existido equivocación en la transfusión de sangre al aplicarle un tipo equivocado, esto no era causa para provocarle una muerte directa.
“Según los resultados de la investigación y se halla algún responsable se aplicarán las sanciones que correspondan si se trata de un empleado directo del hospital”, sostuvo el médico castillo, quien precisó que si el presunto responsable es un contratista, el caso sería remitido a la Procuraduría.