Las autoridades de salud iniciaron las investigaciones para establecer las causas de la muerte de dos mujeres en estado de gestación ayer en el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca.
El Director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Orlando Contreras Velásquez, señaló que el deceso de una de las mujeres se registró en las horas de la mañana y la otra en la tarde, y que de la investigación se encargó el Comité de Vigilancia Epidemiológica Departamental.
“Se están haciendo el estudio de estos dos casos para poder tomar las medidas pertinentes”, señaló el titular de la cartera de la Unidad de Salud.
Una de las víctimas fue la ciudadana Gabriela Villareal Rivas, de 34 años de edad, quien presentó un cuadro de preclancia, hipertensión, porque nunca se practicó un control prenatal. Milagrosamente la bebé sobrevivió a este riego y sus condiciones de salud son óptimas.
En la exposición de estos casos, el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, reveló un brote de dengue clásico en la región, por lo que se reúne hoy el Comité Interno de Alertas para tomar las medidas pertinentes.
El funcionario dijo que hoy se darán algunas directrices para las medidas a seguir, y demandó de los medios de comunicación en la sensibilización hacia la comunidad ante este riesgo inminentes entre la población araucana.