El Gobernadr de Arauca sostuvo que todas las ESE del departamento, tanto de primer, como segundo nivel, recibirán equipos básicos, elementos que llegarán a los siete municipios araucanos. Así mismo, Martínez Prada anunció que se adecuarán los puestos de salud del Centro Poblado La Pesquera, el puesto de salud indígena de la Cusay – La Colorada, el de Alto Cauca, de las Malvinas y de Camame en el municipio de Tame. La inversión asciende a los 2.791 millones de pesos.
Por su parte en Arauca capital la Ese Jaime Alvarado Y Castilla recibirá renovación tecnológica del servicio de radiología e imágenes diagnósticas y tecnología biomédica para el mejoramiento de la atención primaria en salud. Reveló Martínez Prada que este presupuesto asignado se ha convertido en una esperanza para el territorio convencidos que vendrán más recursos para fortalecer la salud en esta zona de frontera.
Este compromiso financiero refleja la decidida acción del Ministerio de Salud, respaldada por la efectiva gestión del representante a la Cámara, Germán Rozo Anis, y el arduo trabajo del director de la Ese Moreno & Clavijo, Wilder Ortiz buscando fortalecer de manera sustancial el sistema de salud en la región.
A la socialización asistieron el Representante a la Cámara Germán Rozo Anis, el alcalde de la localidad, Fredy García, el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Jorge Páez, también los diputados, Pablo Rojas, Orlando Ardila Traslaviña, Dumar Sebastián Sánchez, Mercedes Rincón Espinel, Maricel Ortiz y Fernando Ramirez.