La que ha sido catalogada como la obra más importante del gobierno de Renson Martínez Prada en el municipio de Fortul ya está en ejecución.
El mandatario departamental, junto al alcalde Freddy García Hernández, verificó el avance del proyecto de manejo de aguas lluvias, una intervención que supera los $18.350 millones y que busca transformar de manera estructural la infraestructura urbana del municipio.
La obra contempla la construcción de 2,5 kilómetros de red pluvial en cuatro sectores estratégicos y la pavimentación de 26 cuadras, equivalentes a 1,97 kilómetros de malla vial urbana. El plazo de ejecución es de 15 meses.
Con esta intervención se espera reducir de forma significativa las inundaciones recurrentes, mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de cientos de familias fortuleñas, especialmente en sectores históricamente afectados por el colapso del sistema de drenaje.
Desde la Gobernación se destacó que el proyecto no solo responde a una necesidad urgente en materia de infraestructura, sino que representa una apuesta por el desarrollo urbano planificado y la prevención de emergencias asociadas a la temporada de lluvias.

