La Secretaría de Gobierno Municipal adelantó acciones de control, seguridad y preservación del orden público mediante una intervención institucional en el sector del Fórum de los Libertadores, donde fueron identificadas siete personas indígenas en condición de calle.
El procedimiento tuvo como objetivo principal restablecer el orden, prevenir afectaciones a la seguridad y garantizar la convivencia ciudadana. Como resultado de la intervención, se realizó el retorno inmediato a sus lugares de origen: cinco personas al municipio de Cravo Norte y dos al municipio de Arauquita.
Durante el operativo, la Administración Municipal salvaguardó plenamente los derechos de estas personas, brindándoles atención humanitaria, que incluyó vestuario, alimentación y transporte, garantizando un proceso controlado y seguro, en concordancia con las competencias legales del gobierno local.
La Secretaría de Gobierno reiteró que el equipo institucional continuará ejerciendo controles permanentes, estrictos y rigurosos frente a situaciones que afecten la seguridad y la convivencia en el área urbana del municipio de Arauca.

