La insurgencia quemó un vehículo al servicio de la campaña del Partido de la U del candidato a la gobernación de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros en el municipio de Saravena reportaron las autoridades.
El hecho fue realizado hacia las 11:20 de la mañana del jueves en inmediaciones de la vía a la plaza de ferias y el barrio 4 de diciembre por hombres que se identificaron del grupo armado ilegal del ELN, del frente Domingo Laín.
El automotor particular quemado por los irregulares era de propiedad del ciudadano Pedro Manuel Mejía, de características Hiunday Aces de placas MAP-905, modelo 96 de color robles madera, que realizaba trabajos de perifoneo a la campaña del partido de la U.
Los insurgentes le comunicaron al propietario del vehículo, que todo lo del partido de la U es objetivo militar de esa organización guerrillera.
En un comunicado de prensa a la opinión pública el Partido de Unidad Nacional, partido de la U expidió un pronunciamiento frente al hecho que dice a la letra lo siguiente:
Desde la Dirección Departamental del Partido de la “U”, y con respecto a los sucesos acaecidos en el día de ayer en el municipio de Saravena, en donde fue incinerado un vehículo que se dedicaba a realizar perifoneo por el casco urbano de la ciudad; por parte de grupos que no comulgan con una democracia participativa, Queremos comunicar lo siguiente:
Que rechazamos absolutamente cualquier acción violenta y condenamos con contundencia toda actitud que vulnere los derechos de nuestros conciudadanos. Ninguno de nosotros se siente representado ni se identifica con las personas o colectivos, que en nombre de cualquier causa, contemplen la agresión como método de protesta o presión o impidan a cualquier persona de bien disfrutar de sus legítimos derechos o cumplir con sus tareas cotidianas para ganarse el sustento.
Todos los simpatizantes y dirigentes de este partido político hemos hecho gala de actitudes pacíficas y civilizadas, colaborando de forma constructiva con la democracia y con las fuerzas del orden como lo manda la constitución política para evitar conflictos.
La campaña del partido de la “U” considera que esta manera de llamar la atención es someter a un pueblo trabajador a la presión, a condenar a un pueblo al convivir bajo el pensamiento y las ideologías de unos pocos.
Pero en ningún caso, bajo ningún concepto, se puede responder a la violencia con más violencia, ya que estas actitudes solo traerán consigo la perdida de la legitimidad de una propuesta que sin lugar a dudas este 30 de octubre el pueblo araucano apoyará por ser un nuevo proyecto político que respalda el desarrollo, el progreso, la seguridad democrática, la prosperidad, la tranquilidad y la paz para la región.
PARTIDO DE LA “U”
UNIDOS COMO DEBE SER

