Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasInstauran queja disciplinaria contra los 15 concejales de Arauca por otorgar una...

Instauran queja disciplinaria contra los 15 concejales de Arauca por otorgar una autorización al alcalde

El día 21 de octubre de 2019 el ciudadano Daniel Cruz Mejía instauró queja disciplinaria contra los actuales 15 concejales del Municipio de Arauca por presunta extralimitación en sus funciones.

 

Para el quejoso, los concejales del Municipio de Arauca vulneraron las disposiciones constitucionales y legales, al otorgar al Alcalde del Municipio de Arauca autorización para ampliar el plazo del contrato de concesión del Alumbrado Público de este municipio, toda vez que las ampliaciones de plazo y modificaciones en valor de un contrato es producto de la relación contractual, es decir, la competencia de los Concejales limita en facultar a los Alcaldes para celebrar contratos y ejercer funciones propias del Concejo de forma pro tempore.

La queja contempla la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por veinte (20) años. Solicitando a su vez, la compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación para que se inicie la acción penal, por la presunta comisión del delito de Prevaricato por acción y omisión, por parte de los corporados.

Es de recordar que cursa trámite ante el Juzgado 1 Administrativo Mixto demanda de Acción de Nulidad Simple por el otorgamiento de la referida facultad otorgada  en el artículo 4 del Acuerdo Municipal 200.02.026 de 30 de noviembre de 2018.

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO