Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasInsólito crimen estremece a la población de Guasdualito (Apure), Venezuela

Insólito crimen estremece a la población de Guasdualito (Apure), Venezuela

Un  crimen estremece a la población de Guasdualito (Apure) donde una mujer asesinó a una embarazada para extraerle al bebé. El asesinato ocurrió el viernes 9 de septiembre y el viernes 16 el Ministerio Público informó, desde Caracas, que a solicitud de dos fiscales fue privada de libertad Liseth Macualo Ortega (21) por su presunta responsabilidad en el homicidio de Griselda López , de 26.

Los fiscales 3° y 12 de esa jurisdicción, Rafael Gómez y Armando Flores, respectivamente, imputaron a Macualo por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, por motivos fútiles e innobles, porte ilícito de arma blanca, sustracción y retención de niño. Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

En este sentido, el Tribunal 1° de Control de Apure, extensión Guasdualito, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como centro de reclusión el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, estado Táchira.

En guasdualito las autoridades entregaron detalles a la prensa sobre los  hechos ocurridos el  día 9 de septiembre:

1- funcionarios del Cicpc recibieron una llamada anónima en la que se denunció que en el patio de una vivienda en el sector Samaria, carretera nacional Elorza, donde residía Macualo Ortega, se encontraba el cuerpo sin vida de una ciudadana en estado de gravidez.

2-De inmediato, los funcionarios se dirigieron a mencionada residencia y encontraron el cuerpo sin vida de López, constatando que le habían extraído el bebé. Paralelamente, otra comisión se dirigió al hospital donde encontraron a Macualo Ortega, quien habría confesado que debido a que no podía tener hijos decidió aumentar de kilos y engañar a su esposo con un embarazo ficticio.

 La victimaria ubicó a López, a quien también engañó simulando ser su amiga, cuando ésta estaba próxima a parir y la invitó a su casa para entregarle una canastilla y artículos para el futuro bebé.

3-El comisario Wladimir Manzanilla dijo, a la prensa: “ (Macualo) Simuló estar embarazada durante todos estos meses para no perder a su pareja, situación que se le facilitaba por ser una persona de contextura robusta, y porque su marido viajaba constantemente. Mantenía engañada a la víctima (…)

4-Ya previsto el nacimiento para estos días, Liseth Macualo Ortega citó a Griselda López en su casa, le cortó el cuello, la apuñaló y con el mismo cuchillo le abrió el vientre y le sacó el bebé”. (La mujer le habría le ocasionado a la embarazada heridas con un arma blanca a la altura de la yugular y en el abdomen habría realizado una abertura para extraerle el bebé).

La presunta asesina ató, envolvió en bolsas y escondió el cadáver en el forro de un viejo colchón, en el patio de su casa, y con la niña recién nacida, en brazos, corrió a casa de su mamá y le dijo que ya había nacido su hija, que había dado a luz en su casa. Sin embargo, con el pasar de las horas, la familia de Griselda se preocupó por su tardanza, y comenzó a indagar sobre su paradero, pues conocía que la chica había acudido a la casa de Macualo y, de allí, ésta fue acompañada de su progenitor al Hospital José Antonio Páez, donde los médicos la interrogaron, pues había muchas inconsistencias en su relato. La mujer finalmente huyó del hospital, al verse perdida, pero fue capturada en la vía a Elorza por el Cicpc. Luego, mediante un allanamiento a su residencia, en el patio de su casa, hallaron el cadáver de la mujer, a quien aparentemente pretendía quemar, por cuanto le había pedido a un vecino que le regalara gasolina.

 

― Anuncio ―