La Secretaria de Infraestructura municipal, Marleny Manosalva y la firma contratista, socializaron el Contrato de Obra, del proyecto que busca mejorar las condiciones de la carrera 20 entre el cementerio y la calle 14, costado oriental del municipio de Arauca.
Se logrará a partir de la construcción de espacios que funcionen como circuito saludable, paisajístico y de tránsito peatonal y de la adecuación del sistema de iluminación, para brindar condiciones que contribuyan a realizar actividades deportivas, recreativas y simultáneamente prestará el servicio de tránsito peatonal disminuyendo la probabilidad de accidentes y mejorar la congestión vehicular en la interacción personas y vehículos.
La intervención se llevará a cabo en tres (3) tramos, el primero es la plazoleta de ingreso frente al acceso al cementerio, donde también, se construirá una bahía de estacionamiento en concreto, además, en este tramo se instalarán bolardos tipo IDU como medida de protección física. También se realizará la instalación de dos módulos compuestos por cuatro (4) bancas prefabricadas de concreto dispuestas en forma de medio arco, y se procederá a la siembra de árboles en los respectivos contenedores de raíces.
El tramo dos (2), contempla en su diseño, la construcción de obras de aguas lluvias, con recolección a través de cunetas de concreto al borde de la vía, así mismo, se construirán caja sumideros de recolección. Este tramo contempla en su diseño la construcción de obras eléctricas.
A lo largo de todo el proyecto, se llevará a cabo la construcción de contenedores de raíz para albergar árboles que contribuirán al paisajismo general de la zona. Además, se implementarán líneas decorativas de siembra de ixoras o durantas en las áreas de césped, siguiendo el perímetro del proyecto, con el objetivo de embellecer el entorno. Además, en compensación se van a sembrar 300 árboles guayacán, pomarrosa y 200 especies nativas maderables, entre los cuales se encuentran el floramarillo, palma mapora, guayacán, apamate, limoncillo, cedro caobo, masaguaro, almendro, aceite, cítricos injertos como mandarina, naranja, limón y mango.
En el tramo tres (3), se llevarán a cabo diversas instalaciones y construcciones para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del proyecto.