Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Corporinoquia mantiene alertas por lluvias, crecientes súbitas y deslizamientos en varios departamentos

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) emitió un nuevo reporte sobre las condiciones hidrometeorológicas en su jurisdicción, advirtiendo sobre los riesgos asociados...
InicioNoticiasInician trabajos de recuperación en la vía Cravo Norte y se...

Inician trabajos de recuperación en la vía Cravo Norte y se declara Alerta Roja por invierno

Tal como lo había anunciado el alcalde del municipio de Cravo Norte, Javier Esneider Triana, el contratista encargado de la obra de recuperación inició con los trabajos desde el pasado fin de semana.

 

Según el mandatario craveño, la idea es la de recuperar los sectores más críticos que viene presentando este corredor vial en los sitios que han sido identificados como Corocito, Maporillal, San Carlos y Normandía donde es difícil la transitabilidad de los vehículos livianos.

Los daños los venían realizando los vehículos que excedían las 3.5 toneladas de pesos, cuyo paso lo tienen restringido de acuerdo a una resolución promulgada por la Dirección de Tránsito y Transporte de Arauca, en cabeza de Freddy serrano Díaz quien nuevamente hizo el llamado a los viajeros, en especial transportadores de carga para que no utilicen este corredor vial.

El alcalde Triana Mojica agradeció el apoyo recibido desde el gobierno departamental a través de la Secretaría de Infraestructura Física quien ha estado atenta a los trabajos que desde el pasado jueves se vienen ejecutando.

Por su parte, el alcalde Triana Mojica, contó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que ayer decretó la alerta Roja, ante el recrudecimiento del invierno en su municipio que a la fecha deja a 86 familias damnificadas por el desbordamiento del río Cravo y Casanare.

Confirmó el mandatario que de esas 86 familias, 56 están en el sector rural y 30 más en el perímetro urbano, las que han sido damnificadas por el desbordamientos de estos dos ríos, las que han recibido ya las primeras ayudas de la administración municipal y los organismos de socorro, como la fuerza pública que han estado comprometidos en estos trabajos.

Los habitantes que sufren el desbordamiento de los ríos Cravo y Casanare están en las veredas San José, Los Caballos, Samuco, La Virgen, La Esperanza y Veladero.

― Anuncio ―