En la Vereda La Unión, del municipio de Arauquita; tropas de la Brigada 18 evitó un nuevo atentado contra la infraestructura eléctrica en la región.
De haberse logrado este objetivo contra la estructura 426 de la línea de interconexión nacional a 230 kilovoltios, la cual suministra en su totalidad el fluido eléctrico a los siete municipios del departamento de Arauca, la región estaría abocado a un apagón general.
Gracias a la oportuna información suministrada por la red de cooperantes; tropas del Batallón Especial Energético Vial Número 1 frustraron el atentado terrorista.
La acción fue atribuida por el ejército a miembros de la compañía Uriel Londoño, bajo el mando del cabecilla conocido con el alias de “Mosco”, quienes habían instalado en las bases de la torre, 120 kilos de explosivos que pretendía ser activado mediante el sistema de cable mando a través de 200 metros de cable Dúplex.
Con este tipo de accionar, se pudo evidenciar cómo estos grupos al margen de la ley continúan haciendo daño a la población civil desde diferentes ámbitos y en este caso; buscando afectar la infraestructura física de la región para ocasionar grandes pérdidas económicas en esta zona del país, como ha ocurrido en otros casos.
El comandante de la Brigada 18, coronel César Oswaldo Morales Ramírez, al develar este plan de este grupo guerrillero señaló que sus unidades militares continuarán en su esfuerzo para proteger la infraestructura energética y los recursos de los araucanos.
El oficial, agradeció la información suministrada por la red de cooperantes de manera oportuna que evitó este acto terrorista y a la vez invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a las líneas seguras del Ejército Nacional 146 y 147, donde se garantiza absoluta reserva.

