Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasIndustria y Comercio siguen reportando un balance negativo en junio

Industria y Comercio siguen reportando un balance negativo en junio

Previo a la revelación del crecimiento de la economía colombiana en el segundo trimestre del año, el DANE reveló que las ventas del comercio minorista y la producción industrial reportaron un balance negativo en el mes de junio. En el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas las ventas del comercio minorista en junio reportaron una reducción del 11.9% y el personal ocupado cayó un 2,7%. Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales del sector fue de -14,5%.

Las menores contribuciones negativas a la variación anual se presentaron en las líneas de Otros vehículos automotores y motocicletas, Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico, Electrodomésticos, muebles para el hogar, Equipos y aparatos de sonido y video. La principal contribución positiva se da en Bebidas no alcohólicas, contribuyendo con 0,2 puntos porcentuales. 

Para el primer semestre, las ventas del comercio minorista decrecieron 5,2%. En este periodo, catorce líneas de mercancías registraron variaciones negativas en sus ventas reales, mientras que cinco líneas registraron variación positiva. 

El DANE reveló que en junio la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -4,8%, las ventas reales de -5,3% y el personal ocupado de -0,9%. 

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 31 registraron variaciones negativas en su producción real. 

En lo corrido del año hasta junio de 2023, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -2,6%, las ventas reales de -3,2% y el personal ocupado de 0,5%.

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO