La empresa más importante del país en la producción de palma africana oleaginosa, Indupalma, tendrá vínculos en el futuro inmediato con el Departamento de Arauca, según gestión que viene adelantando el gobernador Luis Eduardo Ataya.
El objetivo del mandatario regional es disponer en jurisdicción del municipio de Tame de unas diez mil hectáreas en fincas que se encuentran focalizadas, pero se comenzará con una extensión de tres mil hectáreas dentro de este proyecto fijado entre ocho y seis años.
En este proyecto industrial, el gobierno departamental, según Ataya, aportará 1.700 millones de pesos, la alcaldía de Tame, 150 millones e Indupalma ofrecerá la tecnología y la experiencia en el manejo de estas plantaciones.
Los productores harán parte integral del proceso con posibilidades de contar a mediano plazo con rentabilidad una vez se ponga en marcha la planta procesadora de aceite.
De este proceso, ilustró el gobernador, se podrá obtener alimentación para fortalecer la producción ganadera, porcícola y avícola en una proyección de tres a cuatro años.