Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasIndígenas atracan bus en que se movilizaban estudiantes del SENA

Indígenas atracan bus en que se movilizaban estudiantes del SENA

Los afectados fueron los que denunciaron esta nueva acción de unos integrantes de las comunidades indígenas asentadas en zona rural del municipio de Tame, quienes fueron asaltados en pleno corredor vial entre el municipio de Tame y Arauca. 

Promediaban las 9:40 minutos de la noche del pasado sábado 06 de septiembre cuando los aborígenes salieron al corredor vial donde interceptaron el vehículo en que se movilizaban un grupo de estudiantes e instructores del Servicio de Aprendizaje Sena vinculados al municipio de Tame, quienes había participado en los Juegos Departamental de la entidad celebrados la semana pasada en Arauca capital.

Revelaron los afectados con este atraco, que en el trayecto Flor Amarillo – Betoyes, de la vía Tame – Arauca salió el grupo de indígenas que portaban armas de fuego como pistolas 9 milímetros y revólveres calibre 38 corto, como armas cortopunzantes.

Los viajeros, argumentan en la denuncia, que fueron despojados de sus equipos celulares, dinero en efectivo, joyas y otras pertenencias personales, quedando completamente desprotegidos ni cómo defenderse de estos atracadores que continúan haciendo de las suyas en este corredor vial del departamento de Arauca.

Las mismas personas que resultaron afectadas con este atraco a mano armada pidieron a la comunidad en el municipio de Tame no comprarle ningún tipo de elemento a los indígenas que muy seguramente intentarán comercializar en los próximos días.

Los viajeros han reiterado el llamado a las autoridades, como a los cabildos que rigen a estas comunidades para que se identifiquen a estos indígenas que están cometiendo estos delitos, los que ya son repetitivos. No se entiende cómo indígenas se están armando y saliendo a delinquir en este eje vial del departamento de Arauca.

― Anuncio ―

AVISO