Una nueva víctima cobró la instalación de minas antipersonales en el departamento de Arauca. Esta vez un indígena de la comunidad la ilusión, de la vereda San José del Lipa, zona rural del municipio de Arauca quien perdió su pie izquierdo.
La situación se registró el pasado lunes y aún ningún organismo de socorro ni autoridad competente ha llegado al sitio para poder atender a Reynaldo Martínez quien perdió su pie izquierdo. Sólo en la madrugada de hoy se dispuso del envío de un vehículo con personal especializado para atenderlo y trasladarlo a Arauca.
Ismael Uncacía Uncacía, Presidente de la organización que reúne a los nativos en la región rechazó el hecho y pidió a los actores armados excluirlos del conflicto armado y a no sembrar esta clase de artefactos en sus territorios.
El dirigente aborigen también señaló que esta es la tercer a vez que se registra una situación de este tipo que le dejó secuelas graves a una menor de 14 años de edad y la muerte de un miembro de esta misma comunidad.