90 Uniformados de la Policía Nacional fueron comisionados por la Dirección Nacional para reforzar el pie de fuerza en el departamento de Arauca en el proceso electoral de este 9 de marzo en la que los araucanos elegirán a sus nuevos representantes a la Cámara y Senado.
La llegada de este grupo de uniformados la confirmó el comandante de la institución en esta parte del país, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, quien señaló que 15 de ellos fueron asignados para el municipio de Tame, otros 15 para el municipio de Saravena y los demás estarán en la ciudad de Arauca capital.
El departamento de Policía Arauca, dispone de 575 uniformados para garantizar el Plan Democracia en un cien por ciento, aseguró el coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
El oficial igualmente expresó, que dentro del Plan Democracia ya está todo definido por parte de la Policía Nacional, la Fuerza Pública y entidades político administrativas para que las elecciones se desarrollen en completa normalidad.
Aclaró que actualmente 18 mesas de votación en la zona rural de los municipios de Cravo Norte, Puerto Rondón y Tame están en riesgo, pero que las demás mesas están garantizadas para que el proceso de votación se cumpla de manera normal tanto en el área urbana como rural.
El traslado o permanencia de estas mesas de votación que están en eminente riesgo por condiciones de orden público serán definidas hoy en la última sesión del Comité de Seguimiento Electoral que se cumplirá a partir de las 2:00 de la tarde en el Auditorio de la Contraloría Departamental.