Pese a los anuncios hechos, todavía no está listo para el servicio de los alumnos el Colegio Santander primaria de Arauca, así lo comprobaron cientos de padres de familia y estudiantes, quienes llegaron a las instalaciones del plantel educativo y se encontraron con las puertas cerradas.
Sin mayores explicaciones sobre las demoras, por parte de la administración municipal y departamental, hoy en horas de la mañana la comunidad del colegio Santander primaria, decidió hacer un plantón y elevar su voz de protesta ante el retraso en la puesta en funcionamiento del complejo educativo. Personal a cargo de la obra, indicaron a este medio de comunicación, que esta situación podría extenderse hasta por 60 días mas, debido a que hace falta la aprobación de los permisos respectivos de la instalación eléctrica.
Sin embargo, voceros de ENELAR manifestaron su disposición de acelerar el trámite, siempre y cuando se cumpla con los requisitos. En este mismo sentido, se manifestó el Secretario de Educación Municipal, Nelson Gauta Jaimes, al decir que esta dispuesto a que lo que haga falta se realice de la mejor forma y lo más rápido posible.
Por ahora, continua la incertidumbre, ya que a ciencia cierta, ni el contratista, ni la empresa de energía eléctrica de Arauca, así como tampoco la Alcaldía o la Gobernación, dan respuesta clara sobre este asunto. Mientras que los estudiantes continúan en condiciones difíciles en otra plantel educativo.

