En el sector educativo reina incertidumbre por el accionar de las organizaciones criminales en contra de profesores y que el pasado martes dejó como saldo la muerte del docente de la concentración Divino Niño Germán Solano de quien no se tenía información de amenazas.
Esta situación genera mayor incertidumbre en el magisterio porque cualquier maestro puede ser víctima de sicarios en los siete municipios, señalaron educadores que lamentaron la pérdida del docente sacrificado.
La marcha de este jueves con participación de profesores y estudiantes de diferentes unidades educativas de la capital araucana, es una muestra de la preocupación de los docentes por el grado de riesgo que observa el magisterio.
Los educadores demandaron mayor seguridad a los organismos encargados de prestarla y pidieron a los actores armados apartar a los docentes del conflicto. Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Arauca, José Rodrigo Palacio manifestó que se está trabajando al respecto y añadió que la ciudadanía está colaborando activamente en el suministro de información, con lo que se espera dar captura al sicario en cualquier momento.