Sin control está un incendio que por lo menos deja cerca de 800 hectáreas calcinadas en las veredas Mata Oscura, Sinaí, Los Búfalos y El Progreso, zona rural del municipio de Arauquita y el campo de exploración petrolera de Caño Limón.
El incendio según han informado los organismos de socorro se inició desde el pasado lunes cerca al desconociéndose las causas que inició esta conflagración que ha acabado grandes extensiones de sabana, reservas naturales y animales en este vasto sector de la zona rural del municipio de Arauquita.
Con el apoyo de la Alcaldía del municipio de Arauquita, los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar del incendio desde el pasado lunes, pero aún no se ha podido controlar a pesar de la ayuda de la comunidad que ha llevado un tractor y la Defensa Civil que desplazó equipos y herramientas desde Arauca para apagar esta conflagración que lleva tres rutas diferentes con dirección a las veredas señaladas y deja cuantiosas pedidas ambientales y materiales en praderas y esteros aledaños al complejo de Caño Limón y Caño Caranal.
Organismos de socorro de Arauquita pidieron más apoyo con dotación de elementos que les permitan contrarrestar este tipo de emergencias.
De igual manera, hicieron el llamado a las comunidades rurales para que se abstengan de producir quemas que se pueden salir de control y terminar en grandes incendios difíciles de controlar y que implican inversión de recursos con los que no se cuenta.