Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Tame inaugura la Ruta Histórica y Cultural Urbana “Nacimiento de la Libertad”

El municipio de Tame, en el departamento de Arauca, realizó el acto de inauguración y validación de la Ruta Histórica y Cultural Urbana “Nacimiento...
InicioNoticiasIncendio acabó con gimnasio deportivo en centro de la ciudad de Arauca

Incendio acabó con gimnasio deportivo en centro de la ciudad de Arauca

Un incendio de grandes proporciones acabó la mañana de este domingo con los equipos del gimnasio ubicado en el segundo piso del tradicional  billar conocido como “Mi Bohío”, de la capital araucana, ubicado en la calle 21 con carrera 22 del barrio El Centro.

Las llamas se apoderaron rápidamente de los enseres del establecimiento comercial, el cual fue devorado en cuestión de segundos por las llamas, y haciendo que fuera casi imposible sofocarlo por los voluntarios del cuerpo de bomberos y particulares que participaron de las labores.

Elio Castillo, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arauca, dijo desconocer las causas que originaron las llamas que acabaron con los equipos en cuestión de segundos y reducidos a escombros, teniendo en cuenta que se actuó de manera oportuna con las tres máquinas de bomberos y cerca de 12 bomberos voluntarios.

Todo parece indicar, y de acuerdo a la conflagración, que el incendio de gran magnitud se originó por un corto circuito, que se propagó rápidamente, porque en el establecimiento se encontraba material plástico.

El jefe del organismo de socorro, demandó de las administraciones acelerar los procesos para la compra y entrega de las nuevas máquinas y los equipos para actuar ante este tipo de emergencias, argumentado que todo parece indicar que para mediados del mes de noviembre se podría concretar la asignación.

El titular de Cuerpo de Bomberos, indicó igualmente que se iniciarán las pesquisas y las verificaciones de la seguridad industrial del establecimiento para establecer las causas de la conflagración, a la vez que recomendó a los propietarios tener las precauciones porque el techo y la estructura que lo sostiene podría colapsar por los daños ocasionados.    

 

― Anuncio ―