La Secretaría de Hacienda departamental a través del programa de Anticontrabando y sus aliados estratégicos, pudo identificar en el puesto de control de naranjitos ubicado en el municipio de Tame, que se transportada una serie de insumos que son utilizados para la adulteración de licores.
De acuerdo con Mauricio Lindo Sánchez, Jefe de Rentas del departamento de Arauca, allí se logró la incautación de más de 1.500 tapas, 1.000 sellos o etiquetas de botellas, y casi 1.000 estampillas falsificadas, que iban ser utilizadas al parecer en licores adulterados, en el marco de las festividades que se realizan en los próximos días en el departamento.
“Esta labor que están adelantando los aliados estratégicos es muy importante porque estamos frenando y cerrando las puertas a los delincuentes que se dedican adulterar estas bebidas alcohólicas”, agregó el funcionario de Rentas departamental.
Entre tanto el Secretario de Hacienda Departamental, Edgar Alonso Reyes, invitó a la ciudadanía en general a estar atentos por estos días de festividades en departamento, a adquirir licor o cervezas en lugares reconocidos, a revisar las estampillas y etiquetas de los mismos ya que estas no deben presentar ningún tipo de rasgadura o imperfección en la impresión o desvanecimiento de las letras y símbolos, así como revisar el contenido del producto.
Estos golpes a falsificadores y delicientes se da gracias a los aliados estratégicos como Ejército Nacional mediante el Batallón Energético Especial Vial número 22 y la Policía Fiscal y Aduanera.