Tras la ofensiva emprendida por las tropas que defienden el territorio araucano, unidades pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón, orgánicas de la Octava División del Ejército Nacional, en desarrollo de Operaciones Militares de registro y control de área, seguridad y defensa de la Fuerza; han logrado afectar de forma sistemática las finanzas y la capacidad criminal de los grupos armados ilegales que delinquen en la jurisdicción.
El pasado fin de semana, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No 18, en un puesto de control adelantado sobre la vereda Tamarama, municipio de Toledo, departamento Norte de Santander, incautaron de 2000 kilos de cloruro de potasio fundamental para el procesamiento de narcóticos.
Dicha sustancia, estaba empacada en bultos y era transportada en un vehículo tipo camión de color blanco con estacas de placas SXR49, conducido por un hombre de 37 años de edad, natural de Floridablanca Santander, quien junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de la SIJIN seccional Saravena.
Con esta acción militar, se frustran las intenciones de los grupos al margen de la ley que con la consecución de recursos a través de narcotráfico, realizan atentados en contra de la población civil y la fuerza pública que presta seguridad en esta zona del país.
Los hombres de la Fuerza de Tarea Quirón, permanecen en pie por el restablecimiento de la vida pacífica y el fortalecimiento de la Institucionalidad en la región.
Al mismo tiempo, el Comandante de la Décima Octava Brigada, coronel Eduardo Quiroz Chaparro, invitó a la comunidad a denunciar a través de las líneas seguras 146 y 147 cualquier hecho que de forma indiscriminada atente en contra de la tranquilidad del pueblo araucano.