Neutralización de seis artefactos explosivos y la ubicación de abundante material explosivo en el departamento de Arauca, dejan operaciones de las unidades militares en un amplio sector rural del municipio de Arauquita.
En un contundente golpe al terrorismo, unidades de la Fuerza Tarea Quirón desplegadas en la vereda Caño Azul y la vereda Puente Tubo del municipio de Arauquita, ubicaron 100 kilos de Anfo y cuatro cilindros bomba cargados con explosivos y metralla, dispuestos por miembro del Décimo Frente de las Farc para ser empleados en atentados en contra de la población civil y las tropas que prestan seguridad en la zona.
Reporta el ejército, que durante la operación, fueron hallados 200 metros de cordón detonante, 12 tatucos, 10 rampas de lanzamiento y tubos de distinto calibre para la elaboración de artefactos explosivos.
Precisa el informe del Ejército Nacional, que el material de alto poder destructivo, las Farc planeaban llevar a cabo una campaña terrorista de atentados en el departamento de Arauca.
Así mismo, unidades pertenecientes a la Décima Octava Brigada ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo de bajo poder instalado por insurgentes de la Comisión ´Ernesto Che Guevara´ del Eln, en el barrio Villa Fanny del municipio de Saravena.
Atendiendo a informaciones proporcionadas por la comunidad, uniformados del grupo Exde verificaron la carga con un canino, quien alertó sobre la presencia de los explosivos ubicados sobre una vía principal.
El artefacto instalado para ser activado a través de un control remoto fue neutralizado de forma controlada evitando que se presentaran víctimas o daños materiales.
Este resultado, se suma a la neutralización de un cilindro bomba abandonado por terroristas de la Columna móvil ´Alfonso Castellanos´ de las Farc en la vereda Santo Domingo del municipio de Tame.
El artefacto integrado por Anfo logró ser neutralizado a tiempo por unidades del Plan Meteoro de la Fuerza de Tarea Quirón.
El Comando de la Octava División rechaza las prácticas demenciales de guerra donde a través de artefactos explosivos se afecta de forma indiscriminada a la población civil en la jurisdicción.
Las tropas desplegadas en operaciones militares continúan sus operaciones en zona rural de los municipios del piedemonte llanero.

