Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasRegionalInadmiten denuncia en la Corte Suprema de Justicia en contra del Representante...

Inadmiten denuncia en la Corte Suprema de Justicia en contra del Representante a la Cámara, Germán Rozo

Por medio de comunicación a través de las redes sociales, el Representante a la Cámara, Germán Rozo Anís, manifestó que la decisión  proferida el 21 de marzo de 2024 por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dispuso NO REPONER el auto AEI0042-2024 del 15 de febrero de 2024, por medio del cual se inadmitió la denuncia presentada en mi contra por el señor Hélmer Ramiro Silva Rodríguez, por la supuesta comisión de delitos relacionados con la falsificación de mi Registro Civil de Nacimiento.

La Sala confirmó los argumentos descritos en el auto recurrido, reiterando que “es evidente que los hechos denunciados o no ocurrieron o no pudieron ser cometidos por el aforado, y esto resulta diáfano y no existe diligencia alguna que se pueda efectuar para absolver dudas que, sencillamente, no tiene la Sala ni ninguna persona que razonablemente evalúe la denuncia”, concluyendo así que no existe motivo alguno para modificar la decisión previamente tomada. 

Adicionalmente, decidió rechazar por improcedente el recurso de apelación interpuesto subsidiariamente. 

En el mismo comunicado el congresista manifestó su “profundo agradecimiento a mis electores por su respaldo permanente durante los distintos procesos judiciales que hemos librado y de los cuales la justicia nos ha dado la razón”. Finaliza diciendo: “Continuaremos con nuestro compromiso de honrar el apoyo recibido realizando el mejor desempeño en nuestra labor como Congresista”.

 

 

― Anuncio ―

AVISO