Elementos al margen de la ley atacaron con armas no convencionales, a una patrulla militar en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.
Información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, indica que promediando las 2:00 de la tarde de este domingo, personal uniformado que se movilizaba en un convoy fueron atacados a la altura del kilómetro 124+900 metros, en la vereda El Consuelo, zona rural del municipio de Saravena.
Durante esta acción, el grupo de uniformados resultó ileso, ya que el vehículo en que se movilizaban cuenta con un alto grado de blindaje especial, lo que les permitió salvar sus vidas, cuando la detonación fue adelantada contra el vehículo que hacía tránsito desde Saravena hacia Fortul.
Tras el atentado los uniformados reaccionaron de forma inmediata, pese al fuerte estallido de la carga explosiva, capturando a tres sujetos desconocidos que se encontraban cerca al área del atentado, los cuales estaban en un vehículo de placas venezolanas y quienes vienen siendo investigados para determinar si tuvieron participación o no, en este atentado terrorista contra las tropas.
Hasta el momento, ni la Fuerza de Tarea Quirón, ni el Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, han emitido pronunciamiento oficial de lo ocurrido, el que se espera se presente en las próximas horas.

