Sólo hasta la noche de ayer miércoles, las autoridades en el municipio de Tame lograron establecer la identidad del hombre que fue asesinado de varios impactos con arma de fuego en el sector del barrio Primero de Mayo la noche del día martes.
Se trata de Robinson Orlando Vera Buitrago, de quien las autoridades no suministraron más datos, quien se hallaba sin identificar, el cual vestía un buen pantalón jeans azul, un buzo manga larga de color azul con blanco y unos zapatos tenis de marca Nike.
El cuerpo de este sujeto de quien se presume sería militante de un grupo subversivo, permanece en la morgue del cementerio municipal a la espera de ser reclamado por sus familiares.
Mientras tanto, en la ciudad de Arauca, el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Mauricio Camacho Ospina, suministró datos para la búsqueda de los familiares de dos hombres que fueron asesinados el pasado sábado 23 de febrero en inmediaciones a la Cancha Los Güires de la capital araucana.
El primero de las víctimas es un hombre entre los 25 y los 30 años de edad, de ojos color verde, de talle 1.67 cms, pero aproximado de 70 kilos, contextura mediana, cabello crespo de color castaño claro, barba tipo chivera, bigote corto, quien vestía un pantalón dril de color azul, camisa de color azul, pantaloncillo de color beige, presenta un tatuaje en región pectoral derecha con las letras de “Mireya Beatriz”, de quien se asegura responde al alias de “El Mono”.
La otra víctima es un hombre entre los 20 a 25 años, de ojos de color café, de talla 170 cms, con un peso aproximado de 78 kilogramos, contextura mediana, cabello ondulado de color castaño oscuro, sin barba y sin bigote, quien vestía un pantalón jeans azul, medias grises, tenis de color verde, camiseta color rosada, calzoncillos de color azul, tatuaje con figura de dos estrellas de cinco puntos de color negro y rojo en la región izquierdas del cuello. De esta persona se asegura que tenía como apodo alias “Parroquia”.
Todo parece indicar que estas dos personas son de nacionalidad venezolana. Desde Medicina Legal hizo el llamado a la comunidad araucana y venezolana que si alguna persona los conoce, se pueden contactar a la familia para que se acerquen a las oficinas de la entidad ubicada en la carrera 20 No. 5-50 del barrio Fundadores.