En la sala de juntas del despacho de la Gobernación, se adelantó el consejo directivo del Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear. Como delegado de la gobernadora asistió el secretario de Hacienda Edgar Reyes Chaparro, los secretarios de Educación, Marceliano Guerrero Alvarado, de Desarrollo Agropecuario Magda Julieta Gómez, de Planeación Claudia Juliana Melo, de Gobierno Wilmer Esteban Mosquera, al igual que la delegada de la Alcaldía de Arauca, el gerente del Idear Mario Alexander Pérez Mogollón, y su equipo de trabajo.
Fueron aprobados dos solicitudes; la primera, un crédito institucional por 9.900 millones de pesos los cuales beneficiarán a la empresa de energía eléctrica de Arauca, Enelar. “Este crédito se aprobó teniendo en cuenta las condiciones financieras de la empresa al igual que un crédito que también ya están cancelando” destacó Pérez Mogollón.
Como segundo punto se autorizó la venta de bienes inmuebles del instituto en los diferentes municipios los cuales en la actualidad generan acreencias en la entidad y puestas en el mercado podrán fortalecer las finanzas del instituto.
“Se nos están presentando problemas económicos, problemas de seguridad con diferentes vecinos en los distintos predios que le han sido entregados a la entidad para dación de pago o por diferentes remates que se han dado debido a las deudas de los usuarios”, enfatizó el gerente.
En total son 17 predios los cuales podrán ser comercializados por la gerencia de la entidad, previa valorización de una lonja inmobiliaria que establezca el coste de los mismos y que cumplan con todos los requisitos dispuestos en la ley.