Un equipo técnico de once personas, línea de atención activa vías WhatsApp y correo electrónico exclusivo para dar atención en máximo 24 horas, son las medidas anunciadas por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA para garantizar la operación de la plataforma SINIGAN en el mes de enero. Así lo confirmó Paula Andrea Cepeda, Gerente General (e) de la institución, quien explicó que este plan de atención se da con el objetivo de garantizar que en el inicio del 2025 el gremio ganadero tenga una respuesta oportuna a las novedades que se puedan presentar en la plataforma.
SINIGAN es la plataforma nacional en la que ganaderos y comerciantes del sector pecuario realizan trámites como expedición de guías de movilización, bonos de venta, registro de hierros, registro de transportadores, entre otros. Actualmente la plataforma permite procesos de autogestión, es decir, que los productores puedan hacer registro de sus datos y hacer sus trámites en línea de manera mucho más rápida y eficiente. La metodología de autogestión evita desplazamientos a las oficinas locales y puntos de atención al ganadero.
En la modalidad de autogestión, la pasarela de pagos de los trámites puede presentar hasta un 1% de transacciones que no se tramitan inmediatamente, en estos casos, explicó la gerente, el productor no debe repetir el pago y la recomendación es esperar entre 15 minutos y 2 horas para que este proceso se termine. Si transcurrido ese tiempo no se ha asentado el pago, se le pide al productor acudir a las líneas de servicio habilitadas para atender la novedad.
Así mismo, en las oficinas locales, habrá atención desde el primer día hábil del 2025 y los Puntos de Servicio al Ganadero se reactivarán oportunamente durante las primeras dos semanas del año.
El equipo técnico de 11 personas estará funcionando a través de:
- Línea WhatsApp 3242381132
- Correo electrónico [email protected]
Con este Plan de Atención Especial para la operación de SINIGAN, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA invita al sector ganadero del país a seguir trabajando en el progreso del campo, con la tranquilidad de que en el mes de enero sus actividades podrán desarrollarse de manera oportuna.