Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasHoy se socializa el contrato de mejoramiento de tramo vial del centro...

Hoy se socializa el contrato de mejoramiento de tramo vial del centro de Arauca

Hacia las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Sindicado de Sintremar, ubicado en la calle 25 entre carreras 22 y 23 del barrio Miramar, se llevará a cabo el proceso de socialización del contrato con el que se recuperará parte del corredor vial más principal que tiene la ciudad capital.

 

Y es que parte de la emblemática Carrera 20, conocida como la Avenida Olaya Herrera será intervenida en los próximos días con una millonaria inversión. El anuncio lo hizo el Secretario de Infraestructura Física del municipio, ingeniero Fernando Delgado Flórez.

Esta noticia se conoce luego de cumplirse el proceso contractual y la selección del contratista que se encargará de la recuperación de la malla vial únicamente, porque no tendrá obras de artes la carrera 20 entre las calles 14, sector del Rin Rín Renacuajo y la calle 21, frente a la Catedral Santa Bárbara y el Parque Simón Bolívar de la capital araucana.

La administración municipal en cabeza del alcalde, Benjamín Socadagüí Cermeño, formalizó el proceso del contrato en la presente semana a través del Contrato 578 de 2019 con el Consorcio Carrera 20, que tiene como representante legal a la ingeniera, Alejandra Díaz Marín, con una inversión de $4.318’ millones 864 mil 703 pesos.

De la Interventoría se encargará el Consorcio Intervías 2019, representando por Damaris Archila Cuadros, que ha tenido una destinación presupuestal de $180’ millones 209.353 pesos. La obra tendrá como Supervisora a la ingeniera Ana Pineda Rodríguez, funcionaria adscrita la Secretaría de Infraestructura Física del municipio de Arauca.

Lo paradójico de esta obra tan esperada por la comunidad araucana, la que aún no ha sido socializada y que se espera dar inicio desde el primero de noviembre de 2019 es que ya en la Secretaría de Infraestructura del municipio ya fue instaurada un Derecho de Petición, para que la obra no se inicie a partir de esta fecha, sino en el mes de enero de 2020. La acción tiene como responsables a Humberto Marín, Carlos Alberto Guerrero y Emperatriz González, quienes representan el Comité de Comerciantes de la Carrera 20, quienes aducen que la obra no se debe iniciar en esta época que es la más importante para el sector comercio por la temporada de ferias, fiestas y decembrina.

La administración municipal de Arauca, como la contratista, interventoría y supervisión acordaron iniciar los trabajos para la recuperación de la malla vial desde el próximo primero de noviembre, la que dependerá de la socialización y los acuerdos a que se lleguen con los residentes del sector y el comercio, proceso que se cumplirá en lo que resta de esta semana o la otra.

Los tramos a intervenir de la carrera 20 con sus laterales serán:

Carrera 20 entre calle 14 y 15

Carrera 20 entre calles 15 y 16

Carrera 20 entre calles 16 y 17

Carrera 20 entre calles 17 y 18

Carrera 20 entre calles 18 y 19

Calle 17 entre carreras 19 y 20

Calle 17 entre carreras 20 y 21

Calle 19 entre carreras 21 y 22

Calle 20 entre carreras 19 y 20

Calle 20 entre carreras 20 y 21

Calle 20 entre carreras 21 y 22

Dependiendo de la concertación entre contratista, el sector comercio y residentes de este sector a intervenir, los trabajos pudrían ejecutarse durante el día y la noche con el fin de que tenga un plazo de ejecución de dos meses y no tres como quedó establecido en el contrato, aseguró el Secretario de Infraestructura Física del municipio, obra que espera entregar a finales del mes de diciembre el alcalde, Benjamín Socadagüí Cermeño.

 

― Anuncio ―

AVISO