Hacia las 9:30 de la mañana de hoy en las instalaciones de la Casa Departamental, los funcionarios entregarán a los medios de comunicación local los detalles de la socialización de la apertura de pliegos de la licitación pública que permitirá seleccionar la firma oferente o el contratista por parte de la Fiduprevisora para la ejecución del proyecto de rehabilitación de la vía La Antioqueña – La Yuca en zona rural del municipio de Arauca.
Como se recordará, el proyecto de mejoramiento de este carreteable se dio tras la aprobación a través del mecanismo de Obras por Impuestos por un valor de $43 mil millones de pesos y estipula la rehabilitación de cerca de 8 kilómetros de vías.
Esta es una obra esperada desde hace muchos años por los araucanos. Nunca, ni siquiera Occidental de Colombia OXY que durante más de 33 años ha hecho uso todos los días para el traslado de su personal se ha interesado por este corredor vial que cuenta con los sectores de la despensa agrícola del municipio de Arauca.
Hace algunos meses atrás, la actual administración departamental entregó un recurso por más de $3 mil millones de pesos a un contratista, el que no cumplió a satisfacción con la obra en su mejoramiento que quedaron con sobresaltos y hoy está convertida en una colcha de retazos. Frente a esta situación, ni el gobierno departamental, como los entes de control han hecho pronunciamiento e investigación.