En esta ciudad a partir de las dos de la tarde se instala, en la sede de Asedar, la vigésimo-octava asamblea general de delegados de la Federación Colombiana de Educadores, que en este ejercicio abordará dos ejes fundamentales, según reveló el presidente de Asedar, Francisco Rojas.
Uno de los ejes se centra en la discusión del contenido del pliego único de peticiones que presentará el magisterio nacional al alto gobierno y que se complementará con un documento de defensa de la educación pública.
El segundo, tendrá como enfoque la discusión del establecimiento de un estatuto único de la profesión docente, porque en los actuales momentos existen dos que han generado confusión en los docentes del país. Para este viernes habrá trabajo de comisiones y entrega de conclusiones de esta asamblea general de delegados de Fecode.