En la mañana del miércoles 26 de septiembre, la directora de Fonvida, Carmen Cáceres se reunió con la Mesa de Concertación Afrodescendiente del municipio de Arauca, de la mano con la Coordinación de la Oficina de Asuntos Étnicos. El objetivo de este encuentro, fue socializar por parte del Fondo el recurso de $300 millones de pesos con que cuenta esta población, para desarrollar un proyecto de mejoramiento de vivienda que beneficiará a aproximadamente 25 familias.
Es así, como Cáceres explicó “la idea era determinar si los representantes estaban de acuerdo con este proyecto de mejoramiento de vivienda, en donde cada uno tendrá un valor aproximado de $11 millones de pesos. Por tanto, se dará apertura a la convocatoria el próximo lunes 1 de octubre. Solamente son para 25 familias ya que los recursos son mínimos. Por ello, para asesoría e inscripción deben acercarse a Fonvida, en el segundo piso del Bloque C en horario de oficina”.
Así mismo, puntualizó que las familias que estén interesadas en postularse deben cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 33 del Decreto 2190 del 2009, por lo que es primordial que tengan escritura pública y que no hayan recibido subsidios por parte de la administración municipal.
Por su parte, Licencia Agualimpia, Coordinadora de Asuntos Étnicos comentó que “agradecidos con la doctora Carmen Alicia, por haber generado este espacio de concertación y cercanía con la comunidad afro. Hemos consolidado una idea que beneficiará las necesidades de vivienda en la población afro. Estamos satisfechos porque todos tuvieron derecho a la información y a la orientación”.