Hoy será dado a conocer el informe del saneamiento fiscal del Hospital San Vicente de Arauca. Asi lo hizo saber el gobierno departamental, en una escueta comunicación vía WhatsApp, donde señalaba que este informe se presentaría hacia las 6:00 de la mañana, en rueda de prensa a la que fueron convocados los diferentes medios de comunicación, en la sala de juntas de la Secretaría de Hacienda Departamental.
El encargado de hacer este importante anuncio de las condiciones actuales del centro asistencial de referencia para el departamento y la Orinoquía Colombiana sumido en una profunda crisis financiera, asistencial y de equipos será el propio Secretario de Hacienda Departamental, Manuel Calderón, quien desde hace unos meses fue designado como presidente de las juntas directivas de las ESE del departamento de Arauca.
No deja de sorprendernos el gobierno departamental, de que quien debería estar al frente de todos estos procesos, el propio gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien es médico, profesional de la salud, que ha estado ajeno a esta problemática y crisis que afrontan los diferentes hospitales del departamento de Arauca.

