Algunas deficiencias técnicas, lo obsoleto de la parte eléctrica y la falta de unas bombas para la impulsión del agua por las tuberías ha hecho que se esté presentando deficiencias en la prestación del servicio de agua potable al municipio de Arauca, reveló el alcalde Luis Emilio Tovar Bello.
Pese a que la gobernación de Arauca en meses anteriores donó diez bombas de impulsión, estas ya se encuentran deterioradas por la fluctuación que se presenta en la prestación del servicio de energía, pese a que dichos elementos tienen un periodo de vida de diez años.
Noticias Caracol pudo conocer que la parte sindical esgrime en que las bombas tienen que ser compradas por la administración departamental, situación que le corresponde a la misma empresa Emserpa.
Desde ayer mismo, se iniciaron los trabajos, por lo que se espera que durante el día puedan terminar y se optimice la prestación del servicio de agua potable para la ciudad capital.
El mandatario local también señaló que en estos cuatro años de gobierno fue casi imposible la consecución de recursos para la terminación del proyecto que está por el orden de los 40 mil millones que se requieren para la culminación de la nueva planta de tratamiento de agua potable que tiene que ver 17 mil millones para sectorización, 3 mil para la terminación de la red matriz y 20 mil millones para la concluir con las adecuaciones de la planta de tratamiento.