Nuevamente el banco de Sangre del hospital San Vicente de Arauca, acude a la buena fe de los ciudadanos araucanos con el fin de que se conviertan en donantes voluntarios por primera vez y donantes voluntarios repetitivos; en jornada de donación que se llevará a cabo hoy 18 de noviembre a partir de las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en el Parque Caldas, .
La doctora Sara Maldonado, coordinadora del laboratorio, ha dicho que requiere de la valiosa colaboración de todos y todas las personas que cumplan con los requisitos y que tengan la voluntad de salvar vidas, puesto que el propósito del laboratorio es contar de manera continua con el elemento vital para asegurar la supervivencia del paciente que le necesite.
De otro lado el doctor Facundo Castillo Cisneros, director de la entidad hizo un llamado a la comunidad para que acuda en un acto de solidaridad, a donar el elemento vital irremplazable que servirá para salvar la vida de quienes solo tienen una oportunidad que está en las manos de los araucanos. “La cita es a partir de las 8 de la mañana en el Parque Caldas para donar el vital componente y así ser participes del maravilloso milagro de la vida”. Puntualizó el gerente de la institución.