Se conmemora hoy el Día Mundial del Enfermo, jornada que fue institucionalizada por el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1992, que determinó que cada 11 de febrero se conmemorara esta Jornada Mundial del Enfermo.
“He decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes. La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos”, señaló en ese entonces el hoy santo Juan Pablo II.
Para conmemorar esta fecha, hoy se realizará una celebración eucarística hacia las 6:30 de la tarde en la Catedral Santa Bárbara de Arauca, que será presidida por el obispo, monseñor Jaime Muñoz Pedroza y quien aplicará la unción de los enfermos.
El padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, encargado de la Pastoral de la Salud y capellán del Hospital San Vicente de Arauca, tendrá la celebración eucarística hacia las 6:00 de la tarde en la capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa del centro asistencial.
Dijo el clérigo que durante la eucaristía se aplicará los santos oleos o unción de los enfermos, por lo que invitó a la comunidad a participar de ambas jornadas de oración, o bien en la catedral Santa Bárbara o la capilla del Hospital.