Iniciando el fin de semana, las acciones de los violentos se implementaron en el departamento de Arauca. La jornada de los subversivos se registró el pasado viernes en las horas de la noche cuando fue hostigada las instalaciones de la Estación de Policía en el municipio de Fortul.
La misma comunidad de esta localidad del centro del departamento de Arauca, contó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco de este ataque en que se utilizó dos granadas de fragmentación que fueron lanzadas y que se activaron que no causaron daños en la institución, como los establecimientos y residencias del sector.
En este mismo contexto se dio la reacción de los uniformados que terminaron cruzando intercambio de disparos para repeler la acción terrorista, donde se dio una persecución de los milicianos que emprendieron la huida con rumbo al municipio de Saravena.
Esa misma noche del viernes, se hostigó con arma de fuego las instalaciones del Centro de Atención Inmediata CAI del sector de Caño Jesús, una acción que ha sido repetitiva por parte de milicianos subversivos y donde no se ha tenido resultado de las autoridades.
Como se recordará, el día viernes, elementos al margen de la ley asesinato en el municipio de Arauca a alias “Maicol”, reconocido delincuente inmerso en hurtos a residencias, atracos a mano armada y consumidor de sustancias psicoactivas.
En las horas de la mañana, la misma guerrilla interrumpió el tránsito vehicular en el Piedemonte Llanero con la instalación de dos vehículos en el corredor vial Fortul – Saravena y Tame, los que en las horas de la tarde fueron verificados por las autoridades descartándose la presencia de explosivos.
Esa misma tarde del viernes, guerrilleros activaron una carga explosiva cuando se aproximaba una patrulla militar en el corredor vial Saravena – Fortul, donde las víctimas de esta acción terrorista fue una pareja de civiles, que terminaron en la unidad de urgencias del hospital de Saravena, mientras que se causó daños significativos en este eje vial y el vehículo en que se movilizaban las dos personas.
En las horas de la noche se informó de la presencia de una caja sospechosa en inmediaciones al centro poblado de El Troncal de Arauquita, situación que generó intranquilidad y zozobra entre los vecinos del sector y los mismos viajeros, la que luego fue verificada y descartada por las autoridades.