Sobre las 10:30 de la noche del pasado sábado 26 de noviembre elementos al margen de la ley hostigaron con ráfagas de fusil las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Fortul.
El hecho generó que el comandante de la institución en ese municipio y sus unidades activaran el plan defensa, que gracias a la información de la comunidad quienes con llamadas telefónicas a la central de comunicaciones de la estación 100 en Arauca, informaron que personas armadas ubicadas en el parque principal se encontraban trepadas sobre los árboles disparando con dirección a la Estación de Policía.
La oportuna reacción de los miembros de la Institución replegó el ataque subversivo, sobre la 1:00 de la madrugada, comunicó a Noticias Caracol el Comandante del Departamento de Policía, coronel William Javier Guevara Meyer.
Confirmó el coronel Guevara Meyer, que sobre la 1:00 de la madrugada, desde el hospital de Fortul se informó que la unidad de urgencias ingresaron dos ciudadanos heridos con arma de fuego quienes fueron remitidos al municipio de Saravena.
Al conocer de esta situación, el comandante de la Estación de Policía en Fortul, notificó a la Fiscalía, quien se apersonó de la plena identificación de dichos sujetos para poder establecer si hay o no vínculos de la participación de dicho ataque a la Estación de Policía Fortul.
La Policía Nacional a través de los organismos de inteligencia adelantan las labores para establecer que grupo subversivo es el responsable de este hostigamiento
Si usted conoce alguna situación anormal que pueda poner en riesgo la integridad y seguridad de los araucanos, denuncie a la líneas gratuitas 112, 123 y 165, donde se ofrece absoluta reserva”, fue la invitación que hizo el comandante de policía en Arauca, coronel William Javier Guevara Meyer.