Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasHostigan dos CAI en Arauca capital

Hostigan dos CAI en Arauca capital

Casi que de manera simultánea dos CAI de seguridad ubicados en el municipio de Arauca fueron blanco de las acciones de los violentos durante este domingo, reportaron las autoridades.

 

En un comienzo se conoció de la acción perpetrada contra el CAI del sector del barrio Primero de Enero del sector de la Comuna 3, donde milicianos subversivos atacaron el personal con disparos de arma de fuego. El hecho generó la movilización de los cuerpos de seguridad del Estado a este sector para reforzar las medidas en esta área de la ciudad capital, donde no se tuvo novedad en el personal.

Por su parte, minutos después, con una granada de fragmentación fue atacado el CAI del sector de Caño Jesús, en la vía de acceso y salida de la ciudad capital. En esta arremetida de los violentos no se registró daños en la infraestructura, como heridos en el personal que no alcanzaron a reaccionar.

Estos hechos vienen ocurriendo en el marco de la celebración de un frente guerrillero, que durante el pasado fin de semana adelantaron varias acciones con la obstrucción de vías, la instalación de pasacalles y pintada de grafitis en centros poblados y municipios del departamento de Arauca.

El personal policial, en estos dos sectores viven casi confinados, sin poder salir de estas instalaciones por el temor y la falta de garantías para poder ejercer su trabajo ante las amenazas constantes de los violentos.

― Anuncio ―

AVISO