Una nueva jornada de cirugías de pomeroy y vasectomía ha programado el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca en aras de propender por el bienestar de las comunidades araucanas.
El reporte entregado por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del centro asistencia indica que para finales de este mes la jornada se desarrollará y estará dirigida a poblaciones vulnerables con un gran número de hijos o para quienes deseen planificar a su familia con responsabilidad.
El médico, José Facundo Castillo Cisneros, director de la institución manifestó que los únicos requisitos para las personas que deseen hacer parte de este proceso es el de estar afiliado a alguna entidad de salud y ser mayor de edad para tomar una decisión que ofrecerá al paciente una sexualidad plena sin el temor de tener hijos no deseados.
De la misma manera, el director del centro asistencial invitó a los interesados a dirigirse por Consulta Externa donde la enfermera jefe, Esthella Acevedo a recibir información, y así apartar los cupos, puesto que ya se encuentra un listado que quedo pendiente de la anterior jornada y existe un número determinado para esta actividad.