La junta directiva de la ESE San Vicente de Arauca aprobó la solicitud al Ministerio de Hacienda para la ampliación de plazo por dos años más para cumplir con el plan de saneamiento fiscal. Este martes cuatro de octubre se desarrolló la junta directiva de la ESE San Vicente de Arauca en la que se aprobó la ampliación de plazo de dos años para cumplir con el plan de saneamiento fiscal al que está sometida la entidad.
La gobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, señaló que se continúan adelantando todos los esfuerzos posibles por parte del gobierno departamental para apoyar al centro asistencial en el cumplimiento de este plan.
Una de las principales necesidades de nuestra comunidad es mejorar de manera significativa la prestación del servicio de salud, y el hospital San Vicente debe ser líder en este sector, destacó la mandataria.
Por su parte la gerente de la ESE, jefe Olga Guapacha, destacó que la ampliación del plazo fue aprobada por el Ministerio de Hacienda y que se requiere de una importante inversión en recursos económicos para poder cumplirlo.
Destacó que en el caso de sueldos están próximos a ponerse al día con los empleados y que esperan que a través de un proyecto, se pueda contar con los recursos necesarios para adquirir insumos que mejoren la prestación de los servicios para los pacientes.