Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasHospital del Sarare a merced de las EPS, para el...

Hospital del Sarare a merced de las EPS, para el pago de salarios a funcionarios.

Una radiografía sobre la situación de cartera hizo  el director del hospital del sarare Néstor Basteanelly, en especial de  SALUDVIDA EPS, que tienen una deuda de 5.700 millones de pesos.

En diálogo con Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco, el director del Hospital del Sarare, Néstor Basteanelly manifestó su preocupación por la difícil situación financiera que se viene presentando por el NO  pago de las EPS a esta entidad de salud que afronta para este diciembre una crisis bastante fuerte.

A la fecha la EPS mas responsable ha sido COMPARTA pero otras como SALUDVIDA, que tenía una deuda de 7.600 millones de pesos solo ha respondido con 1.900 millones de pesos, quedando una deuda de 5.700 millones que no se sabe cuándo serán cancelados ya que en estos momentos en la capital de la República se está llevando a cabo el cambio de presidencia de esta eps.

Por ahora en el hospital del Sarare se viene trabajando, aminorando costos, comprando los insumos más baratos, teniendo en cuenta que los pagos adelantados por otras EPS han ayudado amortiguar la crisis económicas pero en realidad se acentuara más aun en el mes de diciembre donde no hay presupuesto para funcionar.

Son alrededor 600 personas a las que se les adeuda tres meses de salario y   no   hay de donde responder acotó el funcionario.

El profesional que ha tenido que dar la cara y afrontar la difícil situación, dijo que ha buscado los medios para lograr alternativas a favor,  pero que no ha sido nada fácil, pese al respaldo del gobierno departamental en cabeza del gobernador Ricardo Alvarado y del director de la Unidad Administrativa especial de Arauca- UAESA, el profesional  Leonardo Forero.

― Anuncio ―

AVISO