Con una inversión de más de 320 millones de pesos el gobernador Facundo Castillo Cisneros continua fortaleciendo el parque automotor de los hospitales del departamento. El turno en esta ocasión fue para los municipios de Cravo Norte y el Centro Poblado de la Esmeralda, más exactamente para el centro asistencial San Ricardo Pampuri, quienes recibieron la tarde del jueves sus ambulancias.
“El año pasado se entregaron 10 ambulancias en los diferentes municipios, pero vimos que el municipio de Cravo Norte con una sola ambulancia no alcanza a cumplir su misión y también habíamos dejado por fuera el Hospital San Ricardo Pampuri que aunque hace parte de Arauquita también presta un servicio muy importante en este sector”, dijo el mandatario de los araucanos.
El Gobernador afirmó que para la adquisición de estas ambulancias el Departamento presentó un proyecto ante el Ministerio de Salud, lo cual permitió la compra de los vehículos con recursos del gobierno nacional.
Castillo Cisneros recomendó a los nuevos conductores de las ambulancias tener sentido de pertenencia con los vehículos entregados, ya que ellos deben de estar al pendiente del buen uso de este servicio.
Por su parte la Agente Interventora de la ESE Moreno y Clavijo Bibiana Castellanos, sostuvo que las ambulancias son de transporte asistencial básico y no son medicalizadas, sin embargo están debidamente dotadas, cuenta con monitores y cumple con los equipos que pide la última resolución de habilitación.
De acuerdo con la funcionaria, el mantenimiento estará a cargo de la ESE Moreno y Clavijo pero inicialmente le corresponderá a la empresa contratista, aseguró que los conductores fueron seleccionados según la idoneidad para manejar estas ambulancias.