Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasHonestidad, trabajo y sentido de pertenencia por Arauca, legado de Rubén Darío...

Honestidad, trabajo y sentido de pertenencia por Arauca, legado de Rubén Darío López

Hacia las 3:00 de la tarde del miércoles en el Hospital San Ignacio de Bogotá, se apagó para siempre la vida del empresario y comerciante araucano, Rubén Darío López Torres, tras soportar durante tres meses una penosa enfermedad que lo llevó al deterioro de su salud.

Este hijo por adopción de Arauca, de 76 años de edad, de padre cucuteño y madre venezolana, nació el 16 de noviembre en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, de donde inmigró a estas tierras llaneras donde generó empresa, oportunidades de trabajo y desarrollo para muchos araucanos.

Desde su juventud, fue un visionario, al punto que se convirtió en su época uno de los comerciantes más importantes de la ciudad. Su trabajo y dedicación en el comercio se dio con la construcción de la Hostería Brasilia, Mi posada, El Hotel Capri, el primer Centro Internacional de Convenciones Los Libertadores en la ciudad de Arauca, La Posada del Duque y el centro Recreacional Duquelandia, hoy completamente renovada y la que esperaba inaugurar en estos meses.

Por su condición de comerciante y empresario, don Rubén Darío López y su esposa, Rosalba Zocadagüí, vivieron el flagelo del secuestro durante varios meses en zona rural de Arauca.

A don Rubén Darío López Torres, le sobrevive su esposa, Rosalba Zocadagüí de López, sus hijos, Iván Darío, Ingrid Liliana y Juan Carlos López Zocadagüí, sus nietos Juan Andrés y Dairo Camilo, a quienes expresamos nuestras más sentidas notas de condolencia.

Tras su fallecimiento, todo el grupo familiar acompañó hasta las últimas horas de vida a don Rubén Darío.

Su cuerpo será trasladado en las próximas horas en un vuelo charter a la ciudad de Arauca. Permanecerá en cámara ardiente en la Funeraria Jardines de Arauca, ubicada en la carrera 17 entre calles 21 y 22 del barrio Córdoba.

Los familiares definirán hoy la hora y el día de las exequias que se llevará a cabo en la Catedral Santa Bárbara y posterior acompañamiento del féretro al cementerio local, donde descansará para siempre.

Cámara de Comercio de Arauca expresa su pésame por la pérdida de Rubén Darío López, empresario ejemplar.

La Cámara de Comercio de Arauca, el Presidente de la Junta Directiva, Dr. José Miguel Parales, los demás miembros de Junta, la Presidenta Ejecutiva, Gisela Garcés Valdés y los funcionarios de la Cámara de Comercio de Arauca, extendemos nuestro sentido pésame a la familia de Rubén Darío López, quien fue en vida un ejemplar ser humano y destacado empresario araucano.

Con profundo respeto recordamos su paso como afiliado y su trayectoria como empresario comprometido con Arauca; creyó en nuestro departamento y logró posicionar su legado empresarial como un ejemplo a seguir, además de ser innovador, mantuvo su visión comercial y de inversión local.

Rubén Darío será recordado como un gran ejemplo de responsabilidad en nuestro entorno, gran empresario y seguramente este es sólo un adiós para alguien que nos ha honrado con su trabajo, porque  siempre estará en nuestros recuerdos, fortaleza para su familia.

Rubén Darío, Q.E.P.D. 

Gobernador de Arauca también lamentó fallecimiento del reconocido comerciante  Rubén Darío López

En nombre del Gobierno Departamental y de mi familia, quiero expresar mis más sinceras notas de condolencia a la familia López Zocadagüí, por el fallecimiento de don Rubén Darío, un araucano por adopción que luchó y creyó en esta tierra y  que hoy parte hacía la eternidad a  compartir el paraíso al lado de Dios.

Don Rubén Darío, un hombre visionario, trabajador inalcanzable, que llegó de otras tierras y se enamoró de nuestra Arauca, que formó y forjó a una familia, fue  un comerciante y empresario que le aportó al desarrollo de nuestra región, ruego  al todo poderoso que le conceda la fortaleza  necesaria a sus familiares y allegados para afrontar este irreparable designio.

Sé que en estos momentos la tristeza invade a su familia, quiero acompañar a su señora esposa y  a sus hijos en esta etapa tan difícil por donde todos los seres humanos debemos trasegar, hoy en nombre de mi Esposa Miriam Raquel Parales, de mis hijos y mi equipo de trabajo, expreso mis más sincero sentimiento de solidaridad por la pérdida de tan ilustre personaje que forjó su patrimonio en nuestras tierras araucanas.

Pido al todo poderoso los llene de fortaleza para enfrentar esta difícil circunstancia, que el alma de Don Rubén Darío descanse en paz.

FACUNDO CASTILLO CISNEROS

Gobernador del Departamento de Arauca

 

 

 

― Anuncio ―