Se trataría de Edward Octavio Ocampo Quiroz, de quien se dice vendría suplantando a la autoridad y se haría pasar como miembro activo de la Policía Nacional. Con sus actuaciones ya acumula todo un prontuario delictivo.
En Arauca, como Casanare y otras partes del país, habría suplantado a la autoridad. En su perfil de Facebook se le ve uniformado como integrante de la Policía de Carreteras y hasta con el grado de Subintendente.
Hace algunos meses, el Comando del Departamento de Policía Casanare señaló: Se deja en claro a todos los ciudadanos que el señor Edward Octavio Ocampo Quiroz, no ha pertenecido, ni hace parte de la institución policial; lo anterior dejando en claro que esta persona estaría haciéndose pasar como miembro activo de la Policía Nacional” indicó la comandancia de este departamento.
Se indica en la denuncia de la comunidad en el municipio de Arauca, que varias mujeres y comerciantes ya han sido engañadas por este personaje, el que ha fingido como uniformado de tránsito y les pedía “mordida” a infractores en Bogotá para no multarlos.
El sujeto ha tenido en la mira a conductores de vehículos y motocicletas, quien se ofrece para eliminar antecedentes y todo tipo de multas, que resulta siendo falso a cambio de dinero en efectivo.
Según la Procuraduría General de la Nación, a Edward Octavio Ocampo Quiroz, le figuran multas representadas en 34 salarios mensuales legales vigentes, prisión de 30 meses e inhabilidades para el ejercicio de derechos de funciones públicas por 30 meses.
Los delitos que se le han imputado a esta persona son utilización ilegal de uniformes e insignias Ley 599 de 200, el que está en primera instancia en el Juzgado 12 Penal del Circuito de Conocimiento en Bogotá, y otra por este mismo delito que tiene su trámite en el Juzgado 7 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento en Medellín, Antioquia, así como inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas, como inhabilidad para contratar con el Estado que va hasta el año 2021.
Recuerde que para identificar a los policías dicen las autoridades, los ciudadanos deben fijarse en que lleven la usual chaqueta reflectiva, así como las prendas completas con sus respectivos logotipos y numeración, además debe estar identificado con el carnet policial.

